Biblioteca » Club de lectura
Página oficial del Club de Lectura de la Biblioteca

El Club de Lectura nació durante el curso 2005-2006 con el objetivo de difundir el interés por la lectura y su disfrute y, al tiempo, establecer unas relaciones y un mayor conocimiento entre los adultos del Centro que no estén condicionados por la función que cada uno desempeña en el Instituto.

En el caso de los padres, se trata de intentar que este acercamiento gratuito al mundo de los libros suponga, de cara a sus hijos, un estímulo que pueda despertar en ellos el interés por la lectura.

El funcionamiento del Club de Lectura es muy simple: al inicio de cada trimestre se proponen los libros que se van a leer a lo largo del mismo, así como las fechas en las que los miembros del Club se reunirán para comentar dichos libros. La coordinadora del Club elabora unas guías de lectura con cada libro, que servirán para conducir el debate. Los ejemplares son proporcionados por la propia Biblioteca del centro.

El Club de Lectura está dirigido a padres de alumnos, profesores, alumnos de enseñanza a distancia y personal no docente de nuestro Instituto. Si estás interesado en participar solicita información en la Biblioteca o bien acude a cualquiera de las reuniones que se anuncien en este sitio.

Programación de actividades para el curso 2010-2011

Pulsa en el enlace que aparece en cada lectura recomendada para acceder a la guía de lectura de la misma.

El tema sobre el que se van a basar las lecturas de este año son los viajes: interiores, de placer, de descubrimiento, de ciencia-ficción, de peregrinación, de migración,...

Primer trimestre
Lectura recomendada Fecha de reunión
Portada del libro El tiempo entre costuras icono

El tiempo entre costuras

(María Dueñas)

8 de noviembre de 2010
18’30 horas
Portada del libro Iacobus de Matilde Asensi

Iacobus

(Matilde Asensi)

20 de diciembre de 2010

Segundo trimestre

Viaje a la Alcarria

(Camilo José Cela)

31 de enero de 2011

Portada del libro

Muerte de un viajante

(Arthur Miller)

28 de febrero de 2011
18'30 horas
Logotipo de una de los programas del planetario

Visita al Planetario de Valladolid

20 de marzo de 2011

11'45 horas

Pulsa aquí para ver una foto del grupo.

Retorno de las estrellas

(Stanislaw Lem)

11 de abril de 2011
Tercer trimestre