Oferta Educativa » Sección Bilingüe-Francés

Página de la Sección Bilingüe en Francés

SECCIÓN BILINGÜE EN FRANCÉS

IES LEOPOLDO CANO

Durante el curso 2017-18 el IES Leopoldo Cano mantiene una sección bilingüe en 4º ESO.  Esta sección lleva implantada en el centro desde el curso 2006-07 y en cursos anteriores los alumnos han participado en programas europeos de intercambio o en Erasmus.

En 4º ESO bilingüe, además de cursar francés como primera lengua, hay dos asignaturas que trabajan contenidos en francés:

• Geografía e Historia
  • Música

El horario de los alumnos tiene dos horas de F.O.S.: Francés con objetivos específicos. En esas horas los profesores de francés trabajan con los alumnos contenidos de las DNL: Disciplinas no Lingüísticas, en francés. Se trata de facilitar el aprendizaje del idioma y afianzar los contenidos esenciales de la Geografía e Historia y la Música.

En algunas horas la Auxiliar de Conversación asiste a las clases para profundizar en la adquisición del lenguaje oral y de la cultura francesa y francófona.

Trabajos elaborados por alumnos:

Auschwitz

II Guerra Mundial

La naisance du nouveau Paris

Paris, la naisance d´une ville moderne