CREADCyL

Centro de Referencia de Educación a Distancia en Castilla y León

El proyecto CREADCyL nació el curso 2015/2016, a propuesta de la Consejería de Educación de Castilla y León, impulsado por la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, para crear un centro de coordinación de la educación de personas adultas a distancia en la comunidad autónoma de Castilla y León. Además de continuar mejorando en la amplia oferta de Educación a Distancia y realización de pruebas libres para la obtención de diversas certificaciones, en el I.E.S. Leopoldo Cano se han llevado a cabo múltiples actuaciones para conseguir entre otros, los siguientes objetivos:

• Ser pioneros en el uso de las Aulas Virtuales Educativas para la Enseñanza a Distancia en Castilla y León.
  • Gestionar la plataforma educativa Moodle de Formación Profesional a Distancia en Castilla y León, en colaboración con la DGFPREyEE.
  • Impartir la formación necesaria al nuevo profesorado.
  • Seguir contando con el nivel máximo de calificación en la aplicación de las TIC (CoDiCe TIC 5).
  • Continuar contando con un claustro de profesores con larga experiencia y formación en la Educación a Distancia.
  • Disponer de un Aula de Formación de Profesorado, con equipos informáticos de última generación, tanto para cursos presenciales como en streaming.
  • Poder realizar experiencias de gestión de alumnado a nivel autonomico. Ya tenemos experiencias, como la llevada a cabo el curso 2016/17, se gestionnamos y coordinamos la repetición de los alumnos de 2º de bachillerato de la Comunidad que tenían asignaturas pendientes del bachillerato LOE (ORDEN ED/774/2016 de 5 de septiembre, que regula la repetición parcial de 2º curso de Bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León).
  • Seguir formando parte de la Red de Formación on-line CISCO Networking Academy.

Servicios en proceso de implantación:

• Preparación para las pruebas de obtención del título de graduado en ESO para mayores de 18 años.
  • Preparación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Este tipo de Centros de Referencia para la Educación de Personas Adultas ya existe en otras comunidades autónomas, proporcionando:

• Facilidad de acceso a la formación continua.
  • Igualdad de servicios para todos los habitantes de la comunidad.
  • Asentamiento de población en las zonas rurales.
  • Acceso a la formación a colectivos más vulnerables.

Servicios a mayores que podríamos ofrecer (Disponibles en los Centros de Referencia de otras comunidades autónomas):

• Formación profesional.
  • Cursos homologados por la EOI.
  • Certificado pedagógico para habilitación de profesorado técnico de formación profesional.
  • Formación del profesorado a distancia.
  • Competencias TIC.
  • Cursos de cultura general.
  • Prueba libre para la obtención del título de Bachillerato.
  • Cursos de idiomas:
    • Español para extranjeros.
    • Inglés práctico.
    • Francés práctico.