Actividades Extraescolares » Centenario nacimiento Rubén Darío
Centenario del nacimiento de Rubén Darío

EXPOSICIÓN "RUBÉN DARÍO"

PRIMER CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Leopoldo Cano ha conmemorado el centenarío del nacimiento del poeta Rubén Darío con una exposición en el centro. El color de base es Azul, en honor a su famoso poema.

En la exposición se han recogido escritos del autor, así como poemas de otros autores sobre Rubén Darío.

Rubén Darío, fue un poetaperiodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado "príncipe de las letras castellanas".