Actividades Extraescolares » Exposición sobre los Derechos de la Infancia

EXPOSICIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

AMNISTÍA INTERNACIONAL

Derechos del niño

En el IES Leopoldo Cano hemos tenido la suerte de poder contar con la exposición de Amnistía Internacional sobre los DERECHOS DE LA INFANCIA, entre los días 1 y 12 de diciembre.

Hemos intentado concienciar a nuestros alumnos de las dificultades que sufren una inmensa cantidad de niños en el mundo, cuyos derechos son violados sistemáticamente. También hemos pretendido que se fijen en su alrededor, que sean tolerantes y solidarios con los demás y que denuncien sistemáticamente cualquier infracción contra sus derechos o los de sus amigos y compañeros.

Derechos de los niños

Derechos de la infancia

Y, como nos ha coincidido con la fecha de celebración de la Constitución, hemos aprovechado para trabajar el tema de los Derechos y Deberes en las Constituciones Españolas. De la misma manera, los alumnos de 2º de la ESO, en Educación para la Ciudadanía, han trabajado sobre los Derechos Humanos y especialmente sobre los Derechos de los Niños.

Derechos del niño

Si quieres ver más fotos, pincha aquí