a
a
a

Torneo Internacional de Robótica

El equipo LEGOBOT, con alumnos de nuestro instituto de 3º y 4º de ESO, y el apoyo eficaz de un alumno de Distancia, liderado por nuestro compañero NATALIO CASTELLANOS ha obtenido el primer premio en el torneo First Lego League de Castilla y León, en el que participaban 11 centros de la región, de los cuales 3 de Valladolid (I.E.S. Zorrilla, I.E.S. Pinar de la Rubia y el I.E.S Leopoldo Cano). 


El equipo está formado por los siguientes alumnos:
  • Rubén Jiménez Pinedo (3º)
  • Rubén Rodríguez Castro (3º)
  • Daniel del Campo Martín (4º)
  • Pablo Fernández González (4º)
  • Iván Linares Ramiro (4º)
  • Rubén Rivero Martín (4º)

El torneo,  tuvo lugar en el Museo de la Ciencia el sábado, 19 de febrero, durante toda la mañana. Durante el transcurso de las distintas pruebas las familias de los alumnos, sus compañeros "supporters" y los profesores que estuvimos acompañando y algunos animando fuertemente también, pudimos observar la organización y coordinación, la precisión y la eficiencia del equipo LEGOBOT del I.E.S. Leopoldo Cano. 

FIRST LEGO LEAGUE (FLL) invita a los jóvenes de entre 10 y 16 años a divertirse y emocionarse con la ciencia y la tecnología a la vez que fomenta la autoconfianza, el conocimiento y las habilidades pra la vida. FLL desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros. 
La Fundación Scientia, organizadora con otras entidades, es el partner nacional de FIRST LEGO League y tiene por objeto promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los niños y niñas, así como contribuir al desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad. 

Los torneos en Castilla y León han sido patrocinados por las siguientes entidades: gmv, innovation solutions, Junta de Castilla y León, Fundación Universidades Castilla y León, Santander Universidades, el Museo de la Ciencia de Valladolid y han colaborado igualmente Ade (Parques tecnológicos y empresariales), el centro tecnológico CARTIF, la Fundación Cidaut y las Universidades de Valladolid, Salamanca, Burgos y León

Enhorabuena a todo el equipo LEGOBOT del I.E.S. LEOPOLDO CANO y muy especialmente a nuestro compañero NATALIO CASTELLANOS por su trabajo y dedicación en esta importante tarea, por sus resultados.





Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4